Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



Pensando con los pensadores

Encontrarán en los artículos que lleven este nombre en su título pensamientos seleccionados que nos legaron educadores, filósofos, ensayistas, etc.
El texto que les ofrezco hoy es una demostración de los contenidos que van a aparecer en estos artículos.
LOS MAESTROS

"Debe haber maestros de párvulos designados en cada provincia, distrito y ciudad.  Si en una ciudad los niños no reciben su enseñanza elemental, sus habitantes son puestos bajo anatema hasta que designen maestros de párvulos."

"Hasta veinticinco niños pueden estudiar con un solo maestro Si son más, hasta cuarenta, hay que designar otro que secunde al primero en la enseñanza; si son más de cuarenta hay que designar dos maestros de párvulos."


Palabras escritas por el gran MaimónidesPalabras que comprueban la importancia que un pensador ya en el siglo XII asignaba tanto al Maestro como a las condiciones y la calidad de la enseñanza.                                 
                             UN SALUDO!

1 comentario:

  1. pareciera que la curiosidad es bicho raro en las instituciones educativas, a pesar de conocer sobre esa importancia. ¿Para sostener una curiosidad, hay que asistir a la propia?, ahí la movilidad de las estructuras -institucionalizadas y no- es inevitable. Pero, lo otro es más cómodo y genera menos dolor. Y, entonces, pareciera que se afirma: " por trasmitir lo que sabemos es por lo que nos pagan"

    ResponderEliminar