Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



Pensemos juntos

Esta sección es abierta al entramado cotidiano desde el cual somos convocados por la crianza y educación de los chicos. 
Aquí propondré ideas y perspectivas para promover un diálogo amplio y fructífero con todos los visitantes de este blog. Intercambio extensivo para quienes crían chicos, para educadores, profesionales y aquellos que deseen formar parte de este ámbito virtual.
Delinearé el enfoque que entrama mi práctica y los caminos que voy construyendo para responder a los desafíos de hoy en el contexto del dispositivo creado por mí Chau Fracaso Escolar.
En esta sección compartiremos relatos, anécdotas, noticias, opiniones y en general los emergentes de nuestra vida comunitaria desde los hechos mínimos que podrían parecer triviales hasta los que toman estado público y nos preocupan socialmente.
Están todos invitados a participar posteando su aporte en los comentarios o a través del correo del blog: blogclara416@gmail.com.

Clara J.

2 comentarios:

  1. Hola Clara, recién conozco tu blog buscando un poco de información sobre las problemáticas de la educación de nuestros hijos hoy. Tengo una hija de 9 años en 4º grado y soy psicóloga social, realmente me preocupa el método que utilizan muchos educadores, buscando resultados a través de imponer el miedo en los niños. "si no estudias repetis" "te voy a poner un 1" etc, lo que considero que no solo bloquea personalmente a los niños, sino que provoca justamente el efecto contrario al buscado. Un niño con miedo impuesto por la persona mayor que identifica como la autoridad educadora, seguramente no podrá encarar con alegría y curiosidad su tarea diaria, alejándolos cada vez mas del placer de aprender. El miedo paraliza, no promueve el cambio, estanca y ubica a la educación en una tarea no satisfactoria, impuesta y obligatoria que no solo lo llevará posiblemente al fracaso escolar sino que al mismo tiempo le anulará otras capacidades que pueda tener y principalmente la posiblidad de aprender libremente y amigarse con ese aprendizaje que se le exige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María Celia:

      Respecto de la búsqueda de información acerca de la educación que estás realizando puedo asegurarte que me parece de vital importancia que insistas en la misma. Por un problema de la página, este comentario recibe recién una respuesta. Ahora bien, estoy a tu disposición ya que también la temática del miedo a situaciones tales como repetir el grado u obtener una baja calificación piden ser reflexionadas y sobre todo conminan a operativizar alternativas válidas para modificar la problemática.

      La propuesta es seguir pensando juntas. Estoy a tu disposición. También podés acercarte a mi página: http://www.clarajasiner.com.ar

      Allí encontrarás notas más académicas relacionada con estos temas. Por otro lado, a partir de ahora, está habilitada aquí en el blog la opción "Quiero seguir este blog por mail" que permitirá, si así lo deseás, que te llegue inmediatamente cada nuevo posteo.

      Seguimos en contacto, un gusto.
      Clara J.

      Eliminar